ACTOR 01 02 01 02 02 01 03 02 01 04 02 01 05 02 01 06 02 01 07 02 01 08 02 01 09 02 01 10 02 01 11 02 01 12 02 01 13 02 01 14 02 01 15 02 01 16 02 01 17 02 01 18 02 01 19 02 01 20 02 01 21 02 01 22 02 01 23 02 01 24 02 01 25 02 01 26 02 01 27 02 01 28 02 01
EZLN Crítica al Plan Puebla Panamá       CIZ informa de constantes apoyos nacionales e internacionales.     A medios de comunicación solicitan difusión de su recorrido y actividades. A sociedad civil piden los acompañe.           CIZ: El EZLN no aceptará la vigilancia oficial.       Propone a la Cocopa reunión el 12 marzo en DF. Informan de solicitud al CICR para acompañarlos. Invitan a legisladores a la marcha. Anuncian conferencia de prensa 22 feb.     Responsabiliza a Fox de la negativa del CICR. Llama a movilizarse en repudio y para acompañarlos. Culpa Marcos a Castañeda, quien les dijo:Quieren una guerra de mentiras, tendrán una paz de mentiras. Confían en la sociedad civil."Los que hablaron mal ya perdieron". Aceptan invitaciones: ENAH p/instalarse. Milpa Alta y Hermanas Carmelitas p/hospedarse. Inicia la marcha de la dignidad indígena. Entregan sus armas y se despiden. Monos Blancos (italianos) resguardan la caravana. Designan a Yañez enlace. Llega amenaza de muerte a Marcos. Tuxtla 10mil personas los reciben. Oax. Juchitán 15mil:"El istmo no se vende". Llegan a La Ventosa y Tapanatepec. Informan 2a. amenaza. Llegan a Tehuantepec, Villa Mitla. En Oaxaca: Reafirman autonomía y negativa a megaproyectos. Les entregan bastón de mando. Orizaba:20-30mil los reciben. Tehuacán: 5mil personas. Les entregan bastones de mando. Puebla: Discurso sobre la dignidad. Declaran que aceptarían modificaciones de técnica jurídica a Ley Cocopa. Arriban a Emiliano Zapata, Tlaxcala. Actos en Hidalgo.
GOBIERNO H.Alvarez solicita encuentro discreto. Apoyo oficial a la marcha. INI respalda Ley Cocopa Fox: Apoyo a Ley Cocopa y a marcha. Llamado al PAN a reconsiderar. Alvarez insiste en contacto previo.     Oax: Gobernador externa apoyo a la marcha. Galvez presenta proyecto de atención indígena.Alvarez formaliza petición de encuentro. Gálvez:Cabildeo a favor de Ley Cocopa. INM: 5 días a observadores. Fox: "Estamos a semanas de la paz". Chis:liberan presos. Cocopa: Critica declaraciones de Fox. Chis:liberan presos. Fox: desea encuentro con EZLN. Cocopa pide mesura a Fox. INM: 30 días a observadores. Fox:Se reune con Cocopa. Defenderá la Ley Cocopa. Pide contacto p/seguridad de la marcha.   Insisten en encuentro previo p/seguridad de la marcha. Elizondo: Sólo falta la apertura del Congreso. INM:Deportados podrán solicitar readmisión. Fox:Solicita a la nación su apoyo a la marcha. Ofreció cumplir lo pactado. Gálvez:Pedirá apoyo a la iniciativa privada p/atender a indígenas. INM:Autorizan reingreso de expulsados.              Chis: Inician pláticas con antizapatistas. Fox:Hemos decidido convertir la marcha del EZLN en la marcha por la paz. Oax:Garantizada la seguridad del EZLN. Fox: Llama a detractores a apoyar marcha. Hace un reconocimiento al ejército.Valorarán conveniencia de que el CICR acompañe la marcha. INI:Manos invisibles podrían atentar vs. la paz. Chis:Garantizada la seguridad del EZLN. Fox:Rechaza injerencia en negativa del CICR. Creel: Espera que el EZLN no suspenda por ello la marcha. SRE:Son falsas las declaraciones de Marcos. Cocopa acepta reunión con EZLN el 12 marzo. Fox: Marcos es lo que es gracias a los medios. Fox:"Por la marcha arriesgo mi capital político". Apoyará Ley Cocopa. INM: Facilidades a observadores Oax:Apoyo a EZLN. Chis: Excarcelación. CNDH: Pide respeto a marchistas. La PFP vigilará la marcha. PFP:1600 elementos resguardan la marcha. Qro: Amenaza al EZ Pue:garantiza seguridad, pero "es un show de protagónicos". Cocopa pide mayor seguridad a marcha, ante amenazas. Fox en Cancún: Reconocimiento al EZLN: La marcha viene a sumarse a la iniciativa del gobierno federal. CNDH: Sugiere elaborar Ley reglamentaria. Castañeda: Plan Puebla Panamá corolario de la paz. Fox: La marcha, prueba de la democracia. INI a favor Ley Cocopa.
SOCIEDAD CIVIL Exigen liberación presos zapatistas. Crítica a Loyola. Acciones por las 3 señales. Apoyo a las 3 señales. Preparan Bienvenida. Organizan visita del EZLN.   ANAD: Legal la marcha zapatista.  FZLN: Critica a Loyola, exigen excarcelación de presos en Qro. STUNAM: Apoyo a marcha Exigen retirar retenes. UNAM:Recaudan fondos para apoyar la marcha. Acciones en apoyo al EZLN. Excarcelados reconocen avances y solicitan liberación de 61 presos. Desplazados envían video. Invitan a actividades de apoyo al EZLN. Invitan a actividades de apoyo al EZLN.   Actividades para recaudar fondos p/marcha. La UNAM invitará al EZLN a nombre de la comunidad.   Celebran aniversario de la firma de Acuerdos de San Andrés. Apoyo a las 3 señales. Llamado de apertura al Congreso. Marcha vs.intolerancia. Critica a Loyola. Denuncian hostigamientos en Chiapas. Oax:Listo p/recibir al EZLN. Protestas contra Onésimo Cepeda, Coparmex y Loyola. UNAM:Construirán Aguascalientes Universitario Ofrece la ENAH sus instalaciones al EZLN. Piden al CICR reconsidere su decisión. Cuestionan su negativa. UNAM invitan al EZLN. Apoyo en estados. Invitan a integrarse a la marcha. Solicitan a televisoras mayor cobertura. Mujeres vs. Loyola.Apoyo en edos UNAM: Apoyo a la marcha. Inauguran Aguascalientes Universitario. Recaudan fondos. Apoyo a la marcha. Critican doble discurso gubernamental. UACH:Invita al EZLN. Mujeres de Qro. apoyan la marcha. Mujeres vs. Loyola. ENAH se prepara a recibir al EZLN. Xochimilco: Invitan a organizar bienvenida. ENAH: Reunión informativa, preparan instalaciones. Actividades culturales por la caravana.
SOCIEDAD CIVIL INTERNAL.                   Saramago confirma su presencia en la marcha. Pide a Fox no dejarse presionar en contra de la marcha.     Foro Sao Paulo:Apoyo a la marcha zapatista   EU:Prozapatistas llevarán ayuda escolar a Chis. Eurodiputados solicitan permiso p/acudir al Congreso. Llega a Zacatecas Camioncito escolar por la paz. Montalbán:Zapatismo, victoria ética, política y cultutral. Apoyo a la marcha. Intelectuales y políticos de Europa y América Latina apoyan la marcha. Yvon Le Bot: Acepta invitación del EZLN a la marcha. Declina el CICR acompañar a los zapatistas. Ramonet:Apoyo al zapatismo. Comitiva española lista p/marcha. Menchú: La marcha repercutirá en AL. Confirman asistencia: Saramago, Miterrand, Touraine, Le Bot, Sami Nair. EU, Europa y AL: Apoyo a la marcha y a las 3 señales. Italianos apoyarán en la seguridad de la marcha.   Saramago pide al EZLN no hacerse partido político. Saramago: Fox tiene voluntad p/resolver problemas. Foro Sao Paulo pide seguridad para la marcha. Extranjeros se quedan sin transporte p/seguir a la caravana zapatista. Rechazan oferta del Gobernador de Oax.  
IGLESIA     CEM:Marcha positiva si lleva a la solución. Critica a Loyola.   Arizmendi:Se reúne con Cocopa, expresa su apoyo a la marcha. Positivo un encuentro previo con el EZLN. Rivera: El EZLN tiene derecho a manifestarse.         Arizmendi: Llama al Congreso a escuchar al EZLN. CEM: Pide al Congreso escuchar al EZLN. Pide al EZLN aceptar la resolución del Congreso.                     Vicaría Episcopal: Bienvenida a la marcha, apoyan su justa lucha.   Arizmendi: Preocupa la seguridad de la comandancia.     CEM:Reconocen al EZLN. Estarían dispuestos al diálogo con ellos.
EMPRESARIOS CCE:Que vengan, sin armas. Es un "espectáculo hollywoodesco".         Canacintra: Pide a Fox garantías p/la marcha. A Guillén le pide escuhar a los empresarios. Coparmex:10 mill de indígenas, no son tema prioritario.   Coparmex:Aceptan la marcha si es por la paz y respeta el estado de derecho.       Televisa y TV Azteca organizan concierto por la paz           Coparmex:Pide al gobierno condiciones p/ la marcha. El conflicto detiene inversiones.   Empresarios: No frenarán la marcha.         La marcha debe ser para alcanzar la paz. Niegan presiones para haber realizado el concierto por la paz .   Coparmex: Llamó a las partes a dejar el protagonismo. Confía que se retome Ley Cocopa.
MOV.      INDIGENA   Campesinos de 29 estados apoyan demandas EZLN y se unirán a la marcha.       Comuneros:Apoyo a 3 señales y Ley Cocopa.           CNI:Esperan a 10mil personas en Nurio. Tema a tratar: Ley Cocopa.   FARP: Habrá respuesta armada si el EZLN es agredido.             Preocupa el aumento de retenes militares en comunidades indígenas. CNI: El EZLN es el gran convocador para la participación indígena. CNI: Acompañará a la caravana y se encargará de su seguridad.       EPR:Se solidariza con zapatistas. Estarán atentos de su seguridad. Preparativos en Nurio para el III CNI.
PARTIDOS POLITICOS PAN: Avala la marcha, previo contacto.             PRD: No a la sede alterna. Apoyo de militantes a la marcha PRD: Exige a gobiernos locales seguridad para la marcha. PAN: Sin compromiso para aprobar Ley Cocopa.   PRI: Dice que históricamente han apoyado las demandas indígenas.   PRD: Llama a capitalinos del DF a mostrar su apoyo a zapatistas.         PRD: Pide a Fox convencer a su partido s/Ley Cocopa PRD: Recibir al EZLN en el Pleno del Congreso. PAN y PRI: Que los reciba la Cocopa.       PAN: Se deslinda de amenazas de muerte al EZLN hechas por gobernadores de Querétaro e Hidalgo.   PRD:Centrarse en Ley Cocopa. PRI y PAN no desechar las otras propuestas. PAN: Reitera su negativa a recibir al EZLN. PRI se opone a intervención de CICR.   PRD: Exige a Fox intervenga para que el CICR reconsidere. PAN: Marcos busca pretextos p/no dialogar PRD: Irresponsable la actitud de Castañeda.     PAN: El EZLN endurece sus posiciones. Cevallos se niega al diálogo. PAN:Rechazo a Ley Cocopa. PRD: Militantes resguardará la marcha en algunos estados.